Diseño Urbano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Diseño Urbano Ambiental??? EXISTE OTRA CARRERA?

+3
kato
juan nicanor aguirre lope
jair
7 participantes

Ir abajo

Diseño Urbano Ambiental??? EXISTE OTRA CARRERA? Empty Diseño Urbano Ambiental??? EXISTE OTRA CARRERA?

Mensaje  jair Miér Jul 29, 2009 12:20 am

Seguro que a cada uno de los que estudiamos DISEÑO URBANO AMBIENTAL en algún momento nos han preguntado que es un DUA!!, y claro casi siempre se contesta "es algo así como arquitectura" pues bien pero que creen la Arquitectura es parte del Urbanismo, y no somos "diseñadores de parquesitos" como en algunas universidades nos consideran.

"El Diseñador Urbano o Urbanista actúa a diversas escalas, desde el diseño urbano, encargado de diseñar el espacio público y los elementos que lo configuran, hasta la Planificación urbana, que define el modelo de desarrollo de la ciudad, pasando por la Gestión urbana, que define cómo se ejecuta lo planificado".
Si bien la carrera se llama Diseño Urbano, y es precisamente en donde salimos especialistas, tenemos la capacidad de trabajar y resolver problemas de Planificacion y Gestión Urbana

Hace cuatro años, yo presente examen para la carrera de Diseño Gráfico, me quede a solo un punto de alcanzar el cupo, la intención de estudiar Diseño Urbano era sin duda la ultima. Sin embargo entre, tuve la gran fortuna de que el primer profesor en la universidad, que ademas es un gran amigo, me convenció de lo interesante e importante que es esta carrera para la toda la sociedad. al siguiente cuatrimestre asiste al VIII congreso de la ANPUD en Toluca, donde tuve la oportunidad de participar en el taller de proyectos urbanos, sin duda fue lo que definió mi interés hacia esta que considero es la carrera mas importante de las ciencias sociales.

pero bueno mi intención no es contarles una historia chorera, sin duda como en todas las carreras tenemos catedráticos de nivel y comprometidos así como profecionistas que a mi parecer afuera no encontraron trabajo y con ayuda de una beca para estudiar una maestría se encuentran dando clases, desastroso pues no tienen el interes, pero compañeros si bien los maestros son nuestros guías, también importa demasiado el ser autodidactas, en la biblioteca contamos con pocos libros es verdad pero hoy en día existen existen infinidad de medios para encontrar información, y pues como dice el comercial, "la cosa es buscarle".

Por ultimo el cuatrimestre pasado se realizaron reuniones en donde suponiendo aumentar la calidad de este profecionista, desaparecieron la carrera, la ultima generación de los DUAS sera la 2008, COMPAÑEROS ESTE ES UN GRAN DESAFIO PARA NOSOTROS EN ESTOS MOMENTOS ES CUANDO DEBERIAMOS TRABAJAR EN CONJUNTO, UNIRNOS Y DARNOS A CONOCER ANTE LA SOCIEDAD, MOSTRANDO QUE EXISTE UN PROFECIONISTA CAPAS DE RESOLVER ESTOS GRANDES PROBLEMAS DE LAS CIUDADES.

ESTE SIN DUDA ES UN ESPACIO QUE NOS SERVIRÁ MUCHISIMO, LOS INVITO DE LA MANERA MAS ATENTA A PARTICIPAR ES IMPORTANTE ESTAR UNIDOS AHORA MAS QUE NUNCA, PIENSEN EN LOS PROBLEMAS A LOS QUE NOS ENFRENTAREMOS "LA UNIÓN HACE LA FUERZA" ESTE ES UN GRAN RETO TENEMOS QUE LOGRARLO. GRACIAS

AH POR CIERTO GRACIAS AL AMIGO CREADOR DE ESTE FORO

jair

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 36
Localización : Puebla

Volver arriba Ir abajo

Diseño Urbano Ambiental??? EXISTE OTRA CARRERA? Empty COMENTARIO SOBRE DISEÑO URBANO AMBIENTAL

Mensaje  juan nicanor aguirre lope Miér Jul 29, 2009 1:19 pm

Es correcto el DUA tiene la fortuna de ser participe en varios campos del conocimiento (arquitectura, arquitectura del paisaje, planificacion territorial, urbanismo,ingenieria civil y en cierto momento del diseño industrial y del grafico ya que nos dieron una embarradita de imagen urbana y de mobiliario urbano). Lo más cercano a nuestra profesion podrian ser los colegas egresados de la Universidad Autonoma de San Luis Potosi cuya carrera se llama deseño urbano y del paisaje el cual su plan de estudios en muy paresido al del DUA. Pero dejenme comentar algo que ya se a dicho, pero desde otro punto de vista : El DUA puede ser actor en diferentes actividades profesionales, no así estar al 100% preparado para ello, es decir podemos participar en Planes y programas de Desarrollo, munipal. delegacional, estatal, cual sea. Pero no tenemos la formacion de un urbanista o un planificador del territorio, licenciaturas impartidas por diferentes universidades entre ellas la UAM, UNAM UAEM. Y de estas licenciatuaras si hay una gran diferencia con la profesion de Diseño Urbano Ambiental. Creo las importante es en cuestión a las materias impartidas relacionadas a la economia urbana, ¿de donde sale una buena planificacion de la ciudad?: de planificar congruentemente con la economia regional del municipio, delegacion o estado cual sea el caso. Y el DUA no tiene esa formación, en ninguna materia se explica algo de economia e incluso de politica que en la mayoria de los casos es la que termina definiendo los Planes o Programas

No devemos de confundir, nuestra participacion en determinada actividad con la formacion que traemos.
No por hacer planos de analisis de sitio (fisico o natural) somos planificadores o urbanistas, e incluso estoy dudando de que esto sirva.

Si bien es cierto que por varias decadas se a venido realizando la planificacion con planos en donde se ashura zonificaciones o se marcan limites (de crecimiento), esto no a servido en lo más minimo .
Las ciudades de mexico siguen creciendo de manera caotica. (bueno salvo el DF que por cuestiones naturales ya no tiene para donde). Esto se tendria que discutir más...............pero ESTO ES OTRA HISTORIA.


Mando saludos a las ultimas generaciones de DUAS ......... hasta la vitoria siempre


atte. EL RURRO

juan nicanor aguirre lope

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 27/07/2009
Edad : 45
Localización : juan_aguirre_lopez@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Diseño Urbano Ambiental??? EXISTE OTRA CARRERA? Empty Comentario personal

Mensaje  kato Jue Jul 30, 2009 12:47 am

Que tal compañeros, yo soy Dua, egresado en 2004.

Cuando fui estudiante también tuve dudas sobre cómo definir la carrera, cada uno de mis compañeros de generación tenía un concepto distinto.
Muchos de ellos llegaron al último cuatrimestre y aun no sabían que demonios estaban estudiando. Incluso los profesores tenían dificultades para describir y definir la carrera.
Afortunadamente pronto llegue a la misma conclusión que el compañero Jair, al que cito textualmente:

"El Diseñador Urbano o Urbanista actúa a diversas escalas, desde el diseño urbano, encargado de diseñar el espacio público y los elementos que lo configuran, hasta la Planificación urbana, que define el modelo de desarrollo de la ciudad, pasando por la Gestión urbana, que define cómo se ejecuta lo planificado".

Me sentí muy satisfecho al descubrirla, y con orgullo daba esta respuesta a muchísima gente que, al preguntarme sobre mi carrera universitaria hacían cara de ¡What!? .

Ahora ya tengo 5 años de egresado, me doy cuenta que esa definición es elegante y de alguna manera ayuda a que no nos rebajen a "diseñadores de parques" como mencionaron. Pero en la realidad es muy ambiciosa porque al salir no estamos lo suficientemente preparados para abarcar todas esas áreas del conocimiento (que la definición o los objetivos de la carrera promueven). Es más, o somos diseñadores urbanos o urbanistas. No es lo mismo. Aunque duela admitirlo. Solo observen el plan de estudio de las carreras de urbanismo de la UNAM, o de Planificación Territorial de Toluca, son muy distintas a la nuestra y muy distintas entre sí. La mayoría de nuestras materias las enfocaron al diseño de espacios urbanos (públicos), y en esa área me parece que en los talleres de diseño realizábamos buenos proyectos. Nunca nos enfocamos a elaborar planes de ordenamiento territorial o planes de desarrollo urbano (¡bien hechos!), por lo menos cuando yo fui estudiante. Pero a pesar de que nuestro fuerte es el diseño urbano (porque existe el grafico, arquitectónico, industrial, de modas, etc.) nuestra formación al egresar no es tan sólida.

Lo comento porque muy fácilmente un arquitecto pasa del diseño arquitectónico al urbano (casi de manera natural) y lo hace bien. Poseen, al igual que nosotros, los conocimientos sobre el "diseño "(y sus variables). La diferencia radica en que tienen una mejor formación en los aspectos técnico-constructivos. Es decir, sus proyectos no solo los sustentan conceptualmente sino también constructivamente (y en cuestión de costos). Alguien puede argumentar que no tienen la "visión urbana" que los Duas tenemos. Yo también lo creía, pero me di cuenta que ellos llevan un par de materias de urbanismo (que por supuesto no los hacen urbanistas) pero con eso tienen para realizar la justificación urbana de sus proyectos. Claro que no es suficiente pero coincidiendo con Juan, nuestro trabajo en la universidad (como "urbanistas") se limita a "hacer estudios del medio físico-natural, a "achurar" planos de zonificación y darles color, etc.".
No me dejaran mentir, ¿realmente desarrollamos y analizamos con profundidad estos temas? Para nada. Pues es el mismo nivel que los arquitectos tienen para justificar la parte "urbana" de sus proyectos.

Celebro el cambio de nombre de la carrera, por lo menos es más clara y acotada. El que egrese será "Urbanista", y no "ArquIngeDua" como alguien comento por aquí. Espero que cambien los planes de estudio para que la formación de los nuevos urbanistas sea mejor y más completa (y no se limite a análisis de sitio y achurados de planos) y para que desde el inicio de su carrera tengan bien claro su perfil y el área en la que se van a desarrollar. No toco el tema de los profesores porque opino lo mismo que Uds.
Para los que somos Duas, celebro también la creación de este medio para poder compartir experiencias y retroalimentarnos. Cada uno de los egresados de Dua trabaja profesionalmente en diversas áreas. Me da gusto, porque sé que lo hacen bien porque nos ha costado trabajo abrirnos paso en el ámbito profesional fuera de la universidad. No importa si no están desarrollando la "profesión" (porque nunca estuvo clara). Lo importante es hacer nuestro trabajo lo mejor posible.
Solo de esta manera podemos dejar en alto al Colegio y a la Universidad, que para bien o para mal es nuestra Alma mater.

Mas adelante compartiré con Uds. experiencias concretas en el área profesional en la que estoy trabajando. ¡Saludos!

Atte. kato

kato

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 44
Localización : Oaxaca

Volver arriba Ir abajo

Diseño Urbano Ambiental??? EXISTE OTRA CARRERA? Empty Diseño urbano NO es una carrera de relleno

Mensaje  Omaro Sáb Ago 01, 2009 3:30 pm

Muchas veces me planteo esta pregunta: ¿por que varios de mis compañeros de la carrera no se sienten a gusto con lo que estan estudiando? y pues la respuesta es facil: se metieron a ella por que no fueron aceptados en Arquitectura ni Gráfico.

Esto desde una opinión muy particular siento que propicia aún más la desconsolidación del colegio (aparte de los maestros), hay muchos compañeros que la siguen estudiando nada más por estudiarla, por sacar un titulo y ya cuando la realidad es que la debemos de estudiar por vocación, interés y amor, para mi estos aspectos son vitales por que si de por si (por lo que he leido) salimos de la carrera con una formación no muy solida, ahora imaginense egresar sin realmente haber aprendido nada por la falta de interés por no haber sido lo que queriamos estudiar realmente, pues sale peor ¿no?.

Insisto, insisto e insisto más, se DEBE DE FOMENTAR entre los chavos de las prepas y bachilleratos la noción de lo que comprende la carrera (ahora urbanismo), para que vean que no es una carrera "x", es una carrera con muchisimo mas futuro que la arquitectura, un rango de alcance mas amplio y con un campo de trabajo igual mucho mas amplio no limitado unicamente a la construcción, que es lo contrario a la arquitectura, ya para terminar y no seguirlos mareando les dare un claro ejemplo de esto: hace cuatro años un tio me comento que si su cuñado (el cual es arquitecto) tiene trabajo hasta ahorita, es gracias a que estudio la maestria de ordenamiento territorial no tanto a su profesión sino a su maestría la cual pues es obvio que corresponde al urbanismo, asi que no hay que sentirse fracasados ni nada de eso, todo depende del empeño y la convicción que nosotros tengamos por nosotros mismos y por el amor a nuestra carrera..

Yo si deseo invitarlos a que veamos la forma de darles a conocer a los estudiantes de preparatoria y bachilleres a que conozcan esta formidable profesión.

Omaro

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Edad : 37
Localización : Puebla

Volver arriba Ir abajo

Diseño Urbano Ambiental??? EXISTE OTRA CARRERA? Empty Diseño Urbano Ambiental

Mensaje  Uziel Ga Vie Ago 07, 2009 2:10 am

[b] UN saludo a todos

Algunos ya saben quien escribe estas líneas y por lo mismo quiero dar las gracias a quien con iniciativa construye este tipo de espacios.

No muchas veces se tienen estos sitios y menos destinados al Diseño Urbano Ambiental.
Mi formación como todos saben es arquitecto y claro que me gusta; lo que les quiero comentar es lo importante, interesante y diferente que es el DUA el poco tiempo que pude compartir con alumnos, amigos y compañeros de trabajo; me dieron otra forma de observar el espacio publico, sus problemáticas, conflictos y posibles soluciones, en la medida que profundizas en ciertos conflictos de la ciudad conoces cada una de las áreas y disciplinas en las que se apoya el DUA te das cuenta que no lo puede hacer una sola persona ni el mejor urbanista, planificador o el diseñador que se les de la gana.
Lo real es que en el momento que entiendan que su trabajo o el trabajo del cual van a vivir es compartido, tendrán otra perspectiva.(interdiciplinario y multidiciplinario)

Esta carrera es como todas, siempre existirá una rama o especialidad de mayor afinidad y la mejor decisión es trabajar en la que pienses que la haces, si te gusta diseñar pues dale a eso no le des más vueltas.
¿Es la mejor opción DUA? Honestamente la respuesta es ¡Si!
La pregunta es: ¿que será mejor para mi? ser Urbanista o Diseñador Urbano Ambiental solo tú sabras la respuesta.
Este pequeño debate es muy importante y del cual nuestros amigos Coordinadores y Directivos no dejaron participar a la comunidad de estudiantes, no invitaron a más compañeros egresados pero en fin, ahora son Urbanistas

La verdad a titulo personal y profesional prefiero DISEÑADOR URBANO AMBIENTAL ya que gracias a ese nombre pude trabajar con gente de otras unidades académicas, participar en varios congresos, proyectos y talleres, de los cuales se dieron mucho a valorar y dar el reconocimiento a la misma y no por cualquier hijo de vecina por distinguidos investigadores y profesionales de trayectoria haciendo referencia de lo importante que era contar con una carrera de esta índole.

Amigos lo ambiental esta en todas partes y aunque en nuestro país no se trabaja como debería, esa área es lo que viene y se torna como la moda o la necesidad del siglo, algunos no logramos entender que lo ambiental abre puertas.

Saber que cuentas con ese apellido te hace apto para ingresar o participar en diferentes proyectos por lo que es un abanico de oportunidades que no se cierra; simplemente esta abierto para quien en su deseo sea salvar lo poco que tenemos y contribuir a la mejora continua de la calidad de vida de la poblacion.

DISEÑO URBANO AMBIENTAL un modo de vida y un profesional que se ocupa por mejorar la calidad de vida de la sociedad. ¿Eres uno de ellos?

Uziel Ga
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Diseño Urbano Ambiental??? EXISTE OTRA CARRERA? Empty como veo mi carrera

Mensaje  gabo Vie Ago 07, 2009 1:03 pm

Es un buen tema cuando consideras que al principio de carrera no sabes ni de lo que se va a tratar y que es en lo primero que piensas pues que se trata de algo de la ciudad y que respondes cuando familiares o conocidos te preguntan que estudias y tu que dices diseño urbano ambiental entonces es cuando surge una aspecto de pregunta y ¿de que se trata esa carrera? es una sencilla y complicada pregunta a la vez, es cuando uno dice se trata de diseñar puentes y jardines digame nada mas creen que esa es una buena respuesta que un diseñador urbano puede contestar pues es una pregunta que se las dejo a contestar en su interior....
Ahora les dire lo que siento como estudiante del colegio de DUA la verdad es que siento que hacen falta maestros competentes y con el corazon en diseño urbano ambiental ya que los maestros que tenemos la mayoria son arquitectos y la verdad es que no tengo nada en contra de ellos pero son ineficientes y mas cuando los alumnos esperan que les caiga toda la informacion del cielo. Yo siempre les digo a los camaradas que son generaciones despues que yo, que nunca esten satisfechos con lo que los maestros les enseñan que siempre procuren investigar y preguntar a los maestros ya que algunos maestros ya sea por pereza o por envidia de sus conocimientos pues no enseñan lo que en verdad necesitamos ooo diganme quien de los estudiantes sabe los pasos para elaborar un programa de desarrollo urbano es algo muy importante que deberiamos dominar y nadie lo sabe como esto ay varios temas super importantes que deberiamos saber y gracias por que nos dan clase arquitectos pues no se si es concidecia o que, por que no aprendemos nada de lo importante pues la verdad se los dejo a su consideracion y apenas me entere que no se imparte como hacer un programa de desarrollo urbano y voy a ver una manera de pedir que siquiera nos den una embarrada de eso ya que eso nos dan embarradas de conocimientos bueno creo que por ahorita solo dire eso por que no sea que me consiga enemigos por lo que digo jajajjajajajajaj bueno camaradas es hora de que el colegio se una y sin nos hacen menos por ser un colegio pequeño ay que demostrarles que lo importante no es el numero si no la calidad que hay en dua gracias

gabo

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 30/07/2009
Edad : 36
Localización : puebla

Volver arriba Ir abajo

Diseño Urbano Ambiental??? EXISTE OTRA CARRERA? Empty diseño urbano

Mensaje  sammy Jue Ago 13, 2009 11:22 am

WOW BUEN APORTE NO SAVIA NADA SOBRE ESTO....

sammy
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Diseño Urbano Ambiental??? EXISTE OTRA CARRERA? Empty NO LO PUEDO CREER

Mensaje  juan nicanor aguirre lope Jue Ago 20, 2009 6:55 pm

RAPIDAMENTE LE DI UNA CHECADA AL MAPA CURRICULAR DE LA NUEVA LIC. EN URBANISMO EN LA FABUAP
Y TRISTEMENTE OCURRIO LO PEOR QUE ME TEMIA:

SOLO FUE EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA LICENCIAURA Y DE LAS MATERIAS, AHORA ESTA PEOR LA COSA VAN A SER URBANISTAS CON ESTUDIOS DE DISEÑO URBANO MAL IMPARTIDOS.

NO ES POSIBLE QUE LOS FUTUROS URBANISTAS NO SE LE IMPARTA MATERIAS TAN IMPORTANTES COMO; ECONOMIA URBANA,SOCIOLOGIA Y POLITICA, FINANCIAMIENTO Y GESTION URBANA, ESTRUCTURA URBANA NO TIENEN NI LA MAS MINIMA IDEA DE LA PROFESION LAS AUTORIDADES DE LA FABUAP, SIGUEN SIN INTERESARLES.

MALDITA SEA CUANDO VAN A ENTENDER QUE ESTO NO ES UN ANTRO, NO CAMBIAN LA ENSEÑANZA Y UNA PROFESION CON EL SIMPLE HECHO DE CAMBIAR DE NOMBRE, NO ES UN NEGOCIO. QUE POCA MADRE DE LAS AUTORIDADES AHORA SI ESTOY ENCABRONADO.................................JAJAJAJJAJAJAJAJAJA.

SALUDOS COLEGAS DESDE CHILANGOLANDIA

juan nicanor aguirre lope

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 27/07/2009
Edad : 45
Localización : juan_aguirre_lopez@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Diseño Urbano Ambiental??? EXISTE OTRA CARRERA? Empty El colegio somos nosotros los estudiantes y egresados

Mensaje  Administrador Miér Sep 16, 2009 4:07 pm

No se desesperen los estudiante y egresados somos el colegio de diseño urbano, no importa que le cambien el nombre a las nuevas generaciones lo importantes es que los que estemos convencidos de esta profesión la promovamos y la difundamos con nuestro trabajo en el ambito profesional y academico, es triste ver como algunos egresados no saben defender sus conocimientos y su profesion no solo con el corazón sino con conocimiento, como dice Uziel esta carrera es para ejercerla junto a otros profesionistas, es decir para pertenecer a un equipo, pero si no eres necesario para pertenecer a dicho equipo te van a cerrar las puertas, me acorde cuando mis amigos no me escogian para jugar futbol me tenia que quedar en la banca jaja asi es la vida profesional sucede exactamente lo mismo para que quieren a un DUA que hace exactamente lo mismo que un arquitecto? mejor contratan al arquitecto, nuestra profesion es de las mas bonitas del mundo nada mas denle un vistazo al diseño urbano internacional y lo veran.
Animo nunca es tarde para ponernos las pilas y corregir nuestros errores.
Juan te invito a la escuela a dar un seminario de urbanismo ahora que eres pumita.

Administrador
Admin

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 25/07/2009
Edad : 45
Localización : Puebla

https://duas.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Diseño Urbano Ambiental??? EXISTE OTRA CARRERA? Empty Re: Diseño Urbano Ambiental??? EXISTE OTRA CARRERA?

Mensaje  Res.Q.Urban Lun Nov 08, 2010 4:08 pm

Que nuestra profecion es de las mas bonitas, que es nesesario un equipo, que para el diseño debe de haber talento, bla, bla... eso me lo vengo escuchando desde mi ingreso, y si, es muy bonita, util, merece trabajo... ¿pero con esas bases tan deficientes que obtenemos en las aulas? (no pretendo generalizar, pues en la viña del Señor hay de todo), dudo que avancemos mucho, en donde de 4 meses te llevas 3 en "marco teorico-historico" para que al calor de una noche, se revineten todo el diseño, asi como proyecto ejecutivo, quedando solo un idilio borrascoso de lineas, vegetacion y algo de color... que no serviria ni para jardin vecinal... no sirve solo decir que la carrera es bonita, eso se sabe de sobra lo que falta es madurar en nuestro pensamiento, y no solo en el pensamineto sino en nuestro trabajo... pero en fin... a segir solapando lo bonito del diseño urbano ambiental... Sad
Res.Q.Urban
Res.Q.Urban

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 31/10/2009
Localización : En algun lugar... creo...

Volver arriba Ir abajo

Diseño Urbano Ambiental??? EXISTE OTRA CARRERA? Empty Nada cambia como grupo solo al interior de cada uno de nosotros

Mensaje  Administrador Miér Feb 02, 2011 2:39 am

Muy bien por sus comentarios, a veces nos preocupamos demasiado por nuestro desempeño como grupo, en este caso como colegio, estoy muy de acuerdo con todos sus puntos de vista sin embargo soy de la idea que no se puede mejorar sin pensar en todos los componentes que estan relacionados a dicho mejoramiento y son tantos y tantas variables que que les puedo decir colegas simplemente, nuestro colegio y su funcionamiento es el resultado de un sistema si a alguno de nosotros no ns gusta algo debemos de reflexionar sobre buestra oarticipacion y responsabilidad de dicha condicion pues todos unidos hacemos a ese colegio lo que es, como dice sergio la profesion es de lo mejor que existe sin embargo tiene muchisimas deficiencias en la etapa del aprendizaje.

Nuestra profesion es muy dificil de ejercer como tal, pues en verdad que existen muy pocas oportunidades de hacer diseño urbano y mas ambiental, en verdad que lo que hacen la mayoria de compañeros es arquitectura y obra civil ninguna de las 2 cosas es diseño urbano, tambien es muy triste ver como personas con toda la capacidad del mundo para ser diseñadores urbanos se vencen y caen derrotados ante las circunstancias y termninan haciendo cosas muiy diferentes a su vocacion, eso me desanima pues a final de cuentas no basta con la buena preparación y experiencia reunida, ademas hace falta valor, confianza, optimismo y un largo etc. lo que me lleva a la conclusion de que estamos realmente solos en esta profesion y cada uno va haciendo su propia capacitacion su propio prestigio y sus propias soluciones pues como colegio ni siquiera tenemos identidad, eso de cambiarle el nombre a la licenciatura y nombrarla Urbanismo y Diseño Ambiental es una de las idea en la que no estoy de acuerdo eso no es correcto eso no esta bien, es decir el nombre dice que son urbanistas y hacen diseño ambiental el diseño ambiental, es algo asi como la generacion de productos e ideas relacionadas a cumplir cualquier tipo de necesidad pero atendiendo el medio ambiente como prioridad y razonandolo podria sonar logico, sin embargo nuevamente volvemos al debate, razonando sobre la generacion de productos ambientales de nuestra licenciatura, para ello cada uno de nuestros proyectos deberia estar regulado normado y pensado como un producto ambiental y con todo respeto nosotros no hacemos eso, nuestra profesion no es ecolandia.

Administrador
Admin

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 25/07/2009
Edad : 45
Localización : Puebla

https://duas.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Diseño Urbano Ambiental??? EXISTE OTRA CARRERA? Empty Re: Diseño Urbano Ambiental??? EXISTE OTRA CARRERA?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.